viernes, 5 de julio de 2013

Emociones positivas

Emociones positivas favorecen la resolución de problemas y a vencer obstáculos


La psicología ha estudiado acerca de los efectos que tienen las emociones positivas, ayudan en la resolución de situaciones problemáticas y a superar miedos u obstáculos.
Las emociones positivas son difíciles de distinguir, ya que no tienen expresiones faciales únicas y características.
¿Se puede contar con estrategias e instrumentos adecuados para lograr ser felices? 

 Según, Martin Seligman, padre de la psicología, en un estudio realizado a más de cuatro mil personas, obtuvo los siguientes resultados: las fortalezas y virtudes fundamentales para las personas son la gratitud, el optimismo, el entusiasmo, la curiosidad y la capacidad de amar y de ser amado, las cuales se hallan  directamente relacionadas con el nivel de satisfacción que experimentamos.

 La invitación es a reflexionar a cerca de nosotros mismos y en que proporción se encuentran presentes estas fortalezas para poder desarrollarlas.

Fuentes:  Mónica Esgueva, autora del libro Cuando sea feliz
@monicaesgueva

Inteligencia Emocional la clave del éxito laboral


La "inteligencia emocional", es aquella que hace posible, que el individuo, maneje diferentes situaciones, saliendo siempre triunfantes y beneficiados. Esta inteligencia, es la que controla las emociones y habilidades para tomar decisiones y resolver problemas, de la cual depende tú éxito laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario