sábado, 8 de marzo de 2014

Avanzar hacia el éxito

El secreto de avanzar en la vida

El secreto para avanzar en la vida es comenzar. Y el secreto para comenzar es desmenuzar todas las tareas grandes y complejas en tareas pequeñas y manejables, y a continuación comenzar haciendo la primera.



En esta simple cita de Mark Twain se encuentra encapsulada la receta del éxito.
Piensa por un instante en cualquier proyecto importante que te gustaría poner en marcha. Y a continuación, partiendo del resultado final que quieras conseguir, pregúntate la siguiente pregunta:
Para conseguir esto, ¿cuáles son las grandes etapas que debo cubrir?
De este modo vas a comenzar a desmenuzar ese gran proyecto en los diferentes bloques que lo componen.
Y una vez determinados esos bloques, repite el proceso una y otra vez hasta que empieces a sentirte cómodo con el tamaño de los pequeños bloques que vayan apareciendo. Llegados a este punto sucede algo sorprendente. Aquello que antes te parecía inalcanzable, de repente empieza a parecerte perfectamente factible y posible. Te ves perfectamente capaz de conseguir realizar cada uno de esos bloques… Y de ese modo es fácil ponerse en movimiento.
En ese punto, llega el momento de la ACCIÓN. Y sucede algo mágico cuando comenzamos a tomar acción. De repente te das cuenta de que aquello no era tan complejo como habías pensado. Comienzas a generar inercia positiva y avance… ¡Todo se transforma! Has puesto en marcha una dinámica de éxito.

Y una vez en marcha,como dice el dicho: el ÉXITO comienza a generar MÁS  éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario