lunes, 7 de julio de 2014

Currículum efectivo = Entrevista

 Cómo crear un Currículum efectivo 




Hace unos días, me comentaba un amigo que había visto una oferta laboral muy interesante en la que estaba muy interesado. Sin embargo, tenía algunas dudas de cómo elaborar un currículum que causara una buena impresión y además, sea efectivo.  

Aquí te dejo unos tips que le sugerí:

Ø  Informa con claridad y precisión en el currículum sobre tus competencias, tu experiencia y tu formación.

Ø  Personaliza el currículum  en función de la empresa a la que te postules y no superes las dos carillas, si es de una mejor.

Ø  Utiliza el mismo lenguaje de la industria para que te reconozcan como conocedor del tema. El objetivo es que puedas demostrarle a la empresa cuáles son tus competencias y de lo que puedes aportarle a ella.

Ø  Menciona en el currículum los logros que has conseguido a lo largo de tu trayectoria laboral, utilizando expresiones positivas; sólo aporta aquellos importantes.

Ø   Si no brindas toda la información en tu currículum especialmente, aquella que sabes van a preguntarte por ejemplo, de un trabajo  o de una habilidad en particular  lograrás despertar el interés consecuentemente, querrán saber más de ti  y te llamarán para una entrevista.


Ø  Diferenciarse. Utiliza la creatividad y diferentes modelos de currículum para cada empresa en la que te postules. Puedes diferenciarte del resto a través de una imagen, con textos a color o incorporando datos relevantes e interesantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario